viernes, 25 de noviembre de 2011

100 gr. de chocolate



Los que me hayáis leído sabréis que el sábado pasado tuve un tropiezo importante en un restaurante japonés de cinta. He podido estar 6 días sin probar nada dulce pero hoy justamente he vuelto a caer: necesitaba algunas cosas del súper y, de nuevo, mi falta de tiempo me ha llevado a tener que hacer la compra a las 15h. sin haber comido todavía. Juro que he cogido la tableta más pequeña de chocolate que he visto, 100 gr. exactamente, pero no pensé que me la comería toda de una sola vez, 559 calorías. 
¿Por qué? ¿Qué ocurre exactamente que hace que sea capaz de estar 6 días "limpia" y después volver a caer? sin duda se trata de una conducta adictiva. Y, sin duda, la solución no pasa por la resistencia sino por la reprogramación mental. Creo que se trata de conseguir, más que evitar comer dulce, creer realmente que me apetece más comer otra cosa. ¿Cómo? A descubrirlo voy...seguimos en el camino, chicos. Y mañana, un poco de paseo...

6 comentarios:

Odalisca dijo...

Ah, olvidaba aconsejaros que escuchéis la excelente música "Chocolate Jesus", de Tom Waits, pero no cantada por él porque he de confesar que desde el día que lo descubrí, la voz de Tom Waits me aterroriza...sólo puedo escuchar versiones. Tal vez deba usar esta debilidad mía cada vez que peco y en lugar de decir "que viene el coco" decir "que viene el Waits" :)

Prof.Rafael Román dijo...

Creo, que es una cuestión adictiva. Pero no mental-adictiva...por ejemplo, el queso contiene casomorfina, sustancia tan o más adictiva que la propia morfina, con el azúcar pasa algo parecido, solo con fuerza de voluntad y ganas, se consigue solo tomar fructosa de las frutas...y que rica ;)

Odalisca dijo...

Vaya, queso y chocolate, los únicos alimentos a los que no me puedo resistir. Interesante...

Amelia dijo...

Joder, ahora entiendo qué demonios me pasa con el queso.

Si es que no puedo evitarlo...


¿Los donetes nevaditos llevan queso? porque es otro misterio... ja ja ja

Amelia dijo...

Sé que los donetes no llevan queso :-p


Reprogamación mental.
Gran respuesta para todo.
Para adelgazar.
Para llevarse bien con el prójimo. Para tener la casa limpia.
Para no fumar.
Para adquirir hábitos sanos.
Para levantarse a las seis y pillar el coche y llegar a la ciudad vecina y meterse en una piscina que dicen que está climatizada (su padre, que está helá) y luego ducharse y meterse en el coche de nuevo y llegar al curro y ENCIMA estar contenta.

Gran respuesta la reprogramación mental.

Me la copio vilmente. Hala.

Javi dijo...

Como ya dije en mi última entrada, meditación, ese control mental que necesitamos para vencer esos impulsos negativos nos van a ayudar en esa reprogramación de la que hablas.
Un beso