domingo, 13 de noviembre de 2011

En tu línea

Pues estoy en 94 kgr. Es decir, que después de una semana en que me he portado bastante bien, pues he engordado 300 gr. Hoy se me ha pasado por la cabeza intentar hacer el programa on-line de "En tu línea", lo que antiguamente eran "los puntos", ¿lo conocéis? Lo cierto, es que lo empecé una vez y dio buen resultado - me parece fantástico que basen la alimentación en un consumo ilimitado de frutas y verduras-, pero me repateaba el estilo de las reuniones semanales, tan a lo americano, que te daban estrellitas y llaveros cada vez que perdías, no sé... La opción on-line tampoco requiere una inversión tan tan considerable...¿qué opináis? Tal vez esta noche me registre...

10 comentarios:

Javi dijo...

pues no he oido nunca hablar de "En tu linea"

Pep Manel dijo...

El tema de los puntos, no deja de ser una dieta hipocalórica y a poco que te desmadres puedes respetar los puntos comiendo poco equilibrado. El éxito viene del apoyo grupal pero ¿y después?
+-300gr es insignificante, creo que hay lo ideal (hablo de mi caso) es centrarse en hacer una vida sana (en todos los sentidos no sólo en alimentación) y la reducción de peso viene por sí sola como una consecuencia no como una meta u objetivo.
No sé a mi todas estas "americanadas" me han parecido sectas o sacadineros ;) ["modo exagerao"]

Javi dijo...

Estoy al 100% de acuerdo con Pep, lo suyo es centrarse en hacer una vida sana en todos los sentidos y lo demás viene solo. Eso es casi un mantra amiguit@s.

Odalisca dijo...

Javi, es imposible que no conozcas esa dieta, hace 10 años hacía furor. Le llamaban Weith watcher o algo así. Cada alimento tiene unos puntos asignados y la persona que lo hace tiene un máximo de puntos permitidos diarios de ingesta. Lo bueno es que la verdura y la fruta son 0 puntos así que te da un margen muy amplio para los que nos gustan mucho las verduras.

Pep, estoy de acuerdo contigo, de hecho lo que siempre me ha echado para atrás es el concepto global de grupo de apoyo y que te dieran estrellitas cuando eras el que más adelgazabas del grupo y esas cosas, tipo americano. Pero poder hacerlo on-line te evita todo eso. También me parece un método peligroso para el que no tenga conciencia clara de lo que es una alimentación saludable, pero ya no es mi caso.

Chic@s, deduciréis por esta respuesta que me he apuntado. Pues sí. Hay mogollón de recetas y menús y puedes llevar un control tanto de alimentación como de ejercicio muy ordenado. Pienso que como cualquier herramienta en esta vida, la responsabilidad de que sea beneficiosa o no, sólo está en nosotros. Os voy contando...

Odalisca dijo...

Ah, olvidaba una cosa: desgraciadamente para las mujeres que nos hemos pasado toda la vida engordando y adelgazando no es suficiente llevar una vida sana. Ya veis, ¿cuánto tiempo hace que abrí este blog? Exactamente desde el 24 de septiembre. Casi 2 meses y sólo he perdido 1,200 kgr. Tengo claro que el principal objetivo es tener una alimentación sana y duradera, no hacer una dieta con su efecto rebote posterior, lo tengo clarísimo, de hecho por eso hablo de "alimentación consciente" no de dieta, pero también tengo claro que quiero perder como mínimo 15 kilos. Hacía mucho tiempo que no tenía esta fuerza así que no quiero desaprovecharla.
Besos!

Javi dijo...

Ah sip, con ese nombre sí que los conozco.
Supongo que a lo que Pep se refiere con la vida sana es un poco a lo mismo que tú con la alimentación consciente, pero bueno da igual, cada uno que lo llame como quiera. Ya sabes que independientemente de si somos hombres o mujeres a muchos nos cuesta perder esos kgs que hemos ganado y tenemos que ser más "conscientes" que el resto. Al final es cuestión de mucha fuerza de voluntad y mucha constancia para combatir los fracasos.
Así que aprovecha la fuerza a tope y dale duro, yo te acompañaré por un camino paralelo por el que nos veremos entre los árboles XD.
Un besote grande

Anónimo dijo...

Hola Odalisca!
Primero que nada gracias por comentar en mi blog eso me da mucho animo!!!
Respecto a la dieta yo la hice en su dia cuando se llamaba Weith Watcher, y es lo que tu dices, es peligroso para quien no tenga claro el concepto 'alimentación sana'. En mi caso fue al principio de todo este camino y subi en vez de bajar porque si podia comer 22 puntos al día y queria chocolate lo comía luego me pegaba el resto a verduras. Empecé asi y luego ya comida todos los dias chocolate y cosas así.

Pero igualmente espero que te vaya genial imagino que habrán cambiado cositas mucha suerte y aqui estoy para lo que necesites!!!

Abrazos

Canaria

Odalisca dijo...

Javi, gracias, ahí estamos, mirándonos...:)

Canaria, os voy contando, todo es difícil o fácil, según como se mire.

Lichi, ánimo y olvida lo que no se merece ni un pensamiento.

Lichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kel ★ dijo...

yo tampoco lo he oido nunca... si te funciona bien dinoslo jeje. besitos!