domingo, 27 de noviembre de 2011

Baile de cifras

Esta mañana me he vuelto a pesar en mi báscula digital. Quería comprobar si la comida de ayer en un restaurante vegetariano (con su porción de tarta de requesón correspondiente) había anulado la pérdida de 500 gramos. Pues va la báscula y me dice que peso 87,9!! o sea, 5 kilos menos que ayer. No puede ser, no puede ser. Me vuelvo a pesar, ahora sólo son 2 kilos menos. No puede ser, no puede ser. Me vuelvo a pesar: 93,700, es decir 600 gr. más que ayer. No puede ser, no puede ser. Me peso: 93,200...Sin duda no es una báscula muy fiable, aunque sea digital así que después del desconcierto inicial, simplemente he decidido no pesarme más que una vez a la semana o cada dos y liberarme también así de la tiranía del resultado. 
Así de alegre estaba yo ayer, con mis kilos, fueran los que fueran. Cada vez estoy más convencida del objetivo: comer mejor, no refugiarme en la comida, no tener comportamientos compulsivos o adictivos, alimentarme conscientemente, vivir de manera saludable, amarme.

6 comentarios:

Amelia dijo...

Mi (estúpida) báscula digital también me hace esas pasaditas. En dos minutos puedo engordar 600 gramos y dos minutos más tarde perder un kilo enterito.
Así, con chulería.

Cinco kilos es ya pasarse. Tu báscula se está cachondeando.

Eso sí, si después de una tarta de queso pesas cinco kilos menos... enhorabuena, ja ja ja.


Tu objetivo es EL objetivo.
Es así y sólo así como una deja de ser gorda para ser una persona completamente a gusto consigo misma y ENCIMA delgada, sin estar pensando en de no comer esto o no comer aquello.

Supongo que es la esencia misma de la vida, sin trucos ni tonterías .

Qué guapa estás en la foto, jodía.
Un beso fuerte.

Lichi dijo...

Guapa puede que sea porque te pesas muy seguido entonces las básculas se bloquean por decirlo de alguna forma, alomejor sería bueno que te pesaras 1 vez en semana solo, bueno muchos ánimos para seguir bajando ^^ un besito.

Odalisca dijo...

Amelia, eso es: mi báscula se está cachondeando de mí, pero me enseña el camino.
:) gracias, corazón ¿Tal vez esté guapa porque sonrío? sonreír, la mejor terapia...pero seguro que tú ya lo sabes.

Lichi, normalmente sólo me peso una vez a la semana. Tan sólo fue esta vez...pero creo que ahora me pesaré todavía menos: cada 15 días? a ver si puedo...porque la idea (para mí) es no obsesionarse con los quilos sino tener una mejor relación cuerpo-mente y sentirme bien.

Javi dijo...

Creo que a todos nos han jugado malas pasadas esos pequeños engendros electrónicos ; )Se te ve genial en la foto.
Fuerte abrazo

Pep Manel dijo...

Muy bien la filosofía y la báscula impresentable: quítale las pilas una temporada a ver si aprende!!!

Kel ★ dijo...

jajaja a mi tambien me pasa algo parecido, por eso siempre me peso 3 veces, esperando que las 3 coincidan, sino coinciden sigo subiendome a la bascula hasta que consigo ver 3 numeros iguales seguidos jajja, que locuras...