Tres días caminando por Valencia, Xátiva y l'Albufera de Valencia. Muchas horas, muchas. Tengo agujetas y los pies destrozados.
Me salté la comida equilibrada, eso sí: el sábado comí un flan de café y por la noche arroz (muy poco) y un trozo generoso de tarta helada de chocolate; el domingo comí bocadillos y fruta, pero cené de tapas: 1 montadito de ensaladilla, otro con una croqueta, y otro con tortilla de patatas, más un cuarto de ración de rabas fritas y una cerveza; el lunes comí de buffet, 1 plato normal de paella y me pasé con el postre: 2 profiteroles, un trozo de puding, 1 trozo de calabaza al horno y 1 trozo de tarta de yogur. Pero insisto, he caminado en total unas 12 horas repartidas entre los 3 días. Resultado: 1 kilo y 100 gramos más!!! Estoy en 94 kgr. otra vez. ¿Alguien me lo puede explicar?
7 comentarios:
Hola, Odalisca
Gracias por tu comentario. Aunque no actualice el blog seguiré leyendo los vuestros.
¿Explicación?
Con demasiada frecuencia sobrevaloramos las calorías que se pierden con el ejercicio físico: andar es muy sano pero para perder calorías muy ineficaz.
Un saludo!!!
no es cuestión de calorías. Es cuestión de nutrientes y la absorción de estos. Con esos alimentos, imposible que quites pesos, más bien te sentirás llena y con muchas grasas saturadas en tu organismo.
un abrazo
Pep Manel, me alegra que nos sigas visitando...sé que el gasto calórico es menor que el de un deporte más activo, pero sí existe un gasto, sin duda, y en este caso no se ha reflejado. No esperaba adelgazar, pero desde luego tampoco engordar. Yo sigo sin entenderlo.
Rafael, escribí lo poco adecuado, pero desayuné fruta todas las mañanas y comí verdura. Sé que no son alimentos sanos, pero no me parece lógico engordar un kilo por pasarme un poco. Si es así, todas las personas -muchas de las cuales mantienen esa alimentación TODOS LOS DÍAS irían engordando continuamente. Lo que yo no entiendo es la velocidad por recuperar peso. Eso es lo que frustra: te pasas 15 días cenando pepino para perder unos gramos y después con 2 cenas un poco menos recomendables (un montadito de tortilla y de croqueta, un montadito, no un plato), zas! de golpe un quilo más. Eso no es lógico.
Que resulta que andar es sanísimo de la hostia, pero exactamente ¿cuántas calorías se queman?
Pues ahí está la cosa: que deberíamos gastar más calorías de las que metemos.
Esto es un timo. Como estás habituada a caminar, tu cuerpo no gasta tanto como piensas, que tu cuerpo es mú espabilao, ya te digo.
Amos, que esto de adelgazar un chollo no es, precisamente.
Un abrazo, guapísima.
PD - Me pateé Xàtiva hace unos años, y lo pasé genial pasando veinte mil veces por delante de la misma fuente. Me pensaba que la habían puesto repetida, ja ja ja.
Holaaaa, yo creo que lo que has comido contiene un montón de calorías, también mucho hidrato...así que por mucha caminata que te pegues.
Otra cosa hubiera sido que las doce horas de caminata hubieran sido a buen ritmo, ahí igual hubieras quemado más calorías. En fin, que los milagros a Fátima ; )
Ya quisiera yo pesar 94 kgs : (
Un besote
Amelia, supongo que es eso: mi cuerpo está acostumbrado a caminar. Pero sigue frustrándome el hecho de tener que privarme completamente del dulce y el hidrato. ¿Por qué nosotros sí y otros no? Conozco gente tan sedentaria como yo que come hidratos y no le afecta.
Por cierto, el paseo realmente bueno es desde la estación de tren hasta el castillo...
Javi, las caminatas fueron a bastante buen ritmo, de verdad. Está claro que tengo un problema con los hidratos. Pero me niego a obviarlos de mi alimentación. Por cierto, hoy peso 300 gramos menos :)
Publicar un comentario