jueves, 15 de diciembre de 2011

Los puntos


He escuchado decir muchas veces que la llave que abre la puerta de la felicidad está en la capacidad para saber contar. Nos lo dicen nuestros políticos y banqueros todos los días: sabiendo contar lo que hay que repartir-cinco para mí, una para ti, siete para mí, una para ti- las cuentas salen. Nos lo dicen los que están a favor de las dietas hipocalóricas: cuenta las calorías de todos los alimentos y no te pases de 1500-1800 si eres una mujer de mediana edad (500 si padeces anorexia o algún otro trastorno grave de alimentación). Nos lo dicen los monitores de fitnees: series de abdominales, cada vez más, 50, 100, 200. Nos lo dicen los cuentistas: cuenta buenos cuentos y triunfarás. Y encima ahora, siguiendo el programa En tu línea se supone que también hay que estar todo el tiempo contando los puntos (quien dice puntos dice calorías) de los alimentos. Me estoy empezando a cansar de tanta cuenta, la verdad. ¿No puede ser perjudicial estar tan encima de los kilos? ¿Dónde está el término medio? Quiero comer sin abandonarme, pero también sin obsesionarme. Chicos, que viene la Navidad, aaiiiiiiiiiiiiiiii.

5 comentarios:

Javi dijo...

Claro que existe el término medio...pero desgraciadamente yo no soy capaz de mantenerme en medio, me voy para los lados y no hay nada que hacer.
Fuerte abrazo

Pep Manel dijo...

Siempre en la montaña rusa... es como una maldición... contar calorías me parece inútil...
Cuando le pregunto a gente que ha estado delgada toda la vida ¿qué haces para mantenerte delgado/a? Me suelen responder: "nada"
Lo mismo ahí comienza la solución, no sé el TAO y esas cosas.
Un abrazo!

Amelia dijo...

Yo cuando me muera pienso quedarme en los huesos, te lo juro.

El resto de mi vida... pues igual consigo dejar de contar puntos (yo apunto puntos de otros, no de "En tu línea", aunque no los cuento porque siempre me paso, ja ja ja).

Disfrutar de la vida con la boquita cerrada y relajarse lejos de la cocina, ahí está el truco-l'almendruco.

Besote.

Amelia dijo...

Ah, por cierto, el conde Draco es genial.

xD

Odalisca dijo...

Javi, pues como yo, y seguro que casi como todos los que estamos en esta lucha. Ánimo, anda...

Pep Manel, sí, nada...no me digas que no jode escuchar eso...sobretodo si es cierto. Es para pensar.

Amelia :) seguro que todos nos quedamos en los huesos, sí.