sábado, 17 de diciembre de 2011

Trimestre pasado, balance negativo

Hoy me he dedicado a revisar el balance de pérdida de peso en estos meses. He iniciado el punto de partida en octubre, cuando me compré la báscula digital. He extraído tres valores, uno para cada mes pasado: 
OCTUBRE 95,200 kgr.
NOVIEMBRE 93,600 kgr. (con un puntal mínimo de 92,900 kgr.)
DICIEMBRE, hoy 94,600 kgr.
La conclusión es bastante deprimente: ni siquiera he perdido unos 2 kilos, sino que las fluctuaciones me llevan ahora a 700 gr. perdidos, menos de 1 kgr. Eso, a pesar de haber cambiado muchas pautas alimentarias, como eliminar el pan de las cenas, substituir los flanes por yogures, comer menos cantidad en general, reducir muchísimo la ingesta de hidratos (antes comía arroz o pasta prácticamente todos los días porque como poca carne), y aumentar el consumo de frutas y verduras. 
Es cierto que estas nuevas pautas, me las he saltado alguna vez, pero esporádicamente. Lo que entiendo es que parece que las veces que me las he saltado, se ha producido un efecto de recuperación de peso desmesurado. ¿Por qué? ¿Resulta más contraproducente cenar 5 noches pepino con un poco de queso y piña natural y en la sexta noche comerte el bocadillo de jamón que cenar todos los días un poco de pan con jamón y el pepino y la piña? No sé si me explico...pero estoy bastante desanimada...
Lo único bueno es que todas estas pautas nuevas me hacen sentir más sana, independientemente del peso perdido. El otro día, mi estómago ni siquiera toleró bien un mantecado y mi propio cuerpo me pide más fruta y verdura. Eso me alegra, y pienso continuar así, pero ¿CÓMO PUEDO ADELGAZAR?

4 comentarios:

Amelia dijo...

A ver:

Yo llevo dos añazos y me parece que he perdido ná y menos, ja ja ja.

Peeeero no me pienso deprimir, porque en mi fuero interno sé que estoy comiendo mejor (a veces) y que mi vida es más sana que cuando le metía mano a una pizza dos veces a la semana. Pizza con cerveza, helado de postre y lo que se terciara...


Que veo que estáis un poco mal de moral, tú desanimada, el "Comedor compulsivo" sin horizonte... osú, que me voy a poner a llorar en el rincón.

Tu cuerpo está acostumbrado al ejercicio, y se niega a soltar lastre, ya sabe qué músculos mover y cuántas calorías usar para hacerlo.
Cambia algo, añade un pequeño movimiento distinto, que tu cuerpo se descoloque y tenga que mover músculos diferentes. No todo está en andar, por mucho rato que lo hagas. Algo de abdominales o pesas o lo que sea, hará que crezca la musculatura y ya sabes que eso provoca un gasto constante de energía durante el día, aunque estés en reposo.

¿Cómo puedo adelgazar?
Ya estás adelgazando. Vale, muy despacio, pero seguramente engordaste a un ritmo similar.
Veo que mi idea de quedarte en los huesos (mi comentario en la entrada anterior) no le apetece practicarla a nadie... ja ja ja.

Hay formas mejores, lo reconozco, ja ja ja. Y a ellas vamos.

Lo primerito que creo que deberíamos hacer es no desanimarnos, entrar a diario en los blogs (yo lo hago sólo en dos o tres, que tengo una vida fuera de esto) y seguir controlando el tema. Aunque nos pasemos comiendo. Aunque no perdamos el peso que queremos. Si estamos a diario con el tema, de algún modo llevamos cierto control.

Un poco mejor cada día. Seguro.

Besos y petones.

*^_^*

Javi dijo...

Yo creo que hacemos poco ejercicio, por eso el balance nos sale negativo.
Hoy he ido al gim, a caminar una hora a 6 km/h. Aunque creo que es poco, tengo que dedicar, ahora que tengo tiempo, al menos dos horas de ejercicio al día.
Fuerte abrazo reina, a ver si entre todos nos vamos subiendo la moral.

Olaya dijo...

Hola Odalisca...a ver, un consejo que yo sigo y no me va mal del todo: porque no coges una libretita y en ella apuntas todo lo que comes?? a mi em sirve porque asi controlo lo que voy a comer, porque muchas veces lo apunto antes incluso de comerlo para controlarme a mi misma y otras veces, la cojo, miro lo que he comido durante la semana y me doy cuenta de mis errores...que no son pocos.

Hacer dieta es una carrera de fondo...no es de dos dias, y hay personas que les cuesta mas perder y a otras menos...es asi. Yo cuando empece hace años baje 20 kilos en 6 meses.....y ahora cada mes bajo un kilo, con suerte. Pero me consuelo pensando que mejor haber bajado ese kilo que haberlo subido no crees??? a ese paso en 10 meses habre perdido 10 kilos...que visto asi es bastante...tu tienes prisa??? pues ya sabes....nadie te va a preguntar cuanto tardaste...sino que te dira: que delgada estas!!!!

Animate y piensa en que estas haciendo mal....no te castigues...busca soluciones y opciones...o alternativas...o que estas haciendo mal...castigarse y seguir igual no soluciona nada.

Un abrazo fuertisimo y mucha suerte!!!

Odalisca dijo...

Amelia, creo que tienes mucha razón: yo no sé por qué el cuerpo tiene una falicidad para habituarse a todo pasmosa. Ahora parece que ya se ha acostumbrado al pepino y la piña y ya es solución. Tal vez el secreto esté en esto: en ir introduciendo nuevos hábitos alimenticios y de ejercicios que lo descoloquen. Hablo de mi cuerpo como si no fuera yo misma...esto también da que pensar :)

Javi, ¿sabes qué pasa? que soy vagueta y sé positivamente que dificilmente voy a poder introducir este nuevo hábito en mi vida. Y me horroriza el tema del rebote. No quiero machacarme ahora en un gym si después vuelvo a la vida sedentaria y recupero a velocidad de vértigo lo perdido.

Olaya, lo de apuntar lo que como ya lo hago y por eso soy tan consciente de cómo saltarme un poquito las restricciones enseguida me eleva el peso. Y no lo acepto. Porque no quiero estar toda la vida esclavizada por los alimentos. Pero tienes razón en que es una carrera de fondo y, en realidad, no hay prisa. Tal vez deba cambiar mis objetivos y en lugar de pretender bajar peso deba, simplemente, enraizar nuevos hábitos alimenticios más saludables. Simplemente.

Besos a todos!