sábado, 10 de diciembre de 2011

Unos datos interesantes

Acabo de escuchar una entrevista muy interesante aquí Se trata del blog de Eva Campos Navarro, una mujer que ha perdido 70 kgr. Las intervenciones de la nutricionista me han parecido primordiales. Destaco las aclaraciones que creo que pueden ayudarnos:
1. El ejercicio o la actividad que nos haga quemar grasas, actuará sobre las grasas acumuladas, no sobre las del día concreto. Es decir, mi planteamiento del otro día, en el viaje a Valencia, fue completamente erróneo. La grasa que ingerí esos 3 días aquí la tengo. Os animo a que olvidemos este pensamiento: me paso y luego ya lo quemaré. No es correcto.
2. La necesidad de comer 5 veces al día para mantener el metabolismo activo. Es algo que sé hace tiempo, pero no puedo respetar. Mi cuerpo está acostumbrado a 2 o 3 comidas diarias. Conclusión: la acumulación constante.
3. Para que los kilos perdidos sean reales y no haya efecto rebote hay que adelgazar al mismo ritmo que se ha engordado. Toma ya! Pues yo a los 25 años pesaba 60 kgr. ¿O sea que me espera más de una década para perder de verdad lo que he acumulado? Eso es mucho para plantearse que nuestra alimentación sea una dieta y requiere de muuuuuuucha paciencia. Es para pensar, de verdad.
4. Cada uno tenemos que buscar lo que realmente nos funciona a cada uno.
5. Antes de iniciar un cambio de alimentación hay que preguntarse: ¿para qué me sirve tener sobrepeso? responder con sinceridad a esto te lleva a entender tus hábitos, a aceptarlos y a tener voluntad de modificarlos.
¿Qué os ha parecido? Ánimo a todos!

4 comentarios:

Nina dijo...

Es muy cierto lo del metabolismo. Y es necesario comer varia veces al día pero poco obvio, porque eso es lo que ocasiona el efecto rebote. No comer nada y de repente comerse todo!!! Te sigo, un besoo>!

Amelia dijo...

1. Bueno, pues ahí tienes la explicación. De todos modos, si el día de Valencia quemaste grasas acumuladas, se supone que ésas las perdiste, aunque adquirieras grasas nuevas.
O sea: que comiste más de las que soltaste por ahí.
Uf. Yo creo que me da lo mismo qué grasas quemo, si las del día o las de la semana anterior. La cuestión es quemarlas...

2. Yo como 5 y a veces 6 veces. Suerte que es poca cantidad, que si nossss... ja ja ja.

3. Yo a los 18 pesaba 53, pero en nueve meses me puse en 83. Tengo nueve meses para perderlos, supongo. Lo que pasa es que estaba embarazada, y claro, ahora es otra historia...

4. Lo que me funciona es estar a gusto. Cuando estoy a gusto como menos, me lleno antes y me siento bien, lo cual me lleva a estar a gusto (un pez que se muerde la cola).

5. La verdad es que esta parte me cuesta pillarla. Sé que hay gente que aprovecha para no estar sexy y no tener que mantener relaciones que no les apetecen, o para excusarse porque la gente no las aprecia, y así tienen el recurso de "claro, como estoy gorda no gusto a nadie", cuando la realidad es que no se esfuerzan en ser agradables...
No sé, son dos ejemplos que se me ocurren, aunque en mi caso no tengo ni puñetera idea de qué me sirve estar con sobrepeso. Me sirve para no tener nada que ponerme y entrarme la mala leche, ja ja ja. Poco más :-(

Un beso, Odalista (la T no es un error, ja ja ja).

Pep Manel dijo...

Es muy interesante! Gracias!
Y esta chica como trabajó a nivel psicológico.
Reconocer qué beneficios nos aporta el sobrepeso/obesidad es un buen primer paso...
Un saludo!

Odalisca dijo...

Nina, bienvenida, la teoría la sabemos muy bien...

Amelia, a mí la comida me sirve de excusa tanto para celebrar como para lamentar, o sea que...no veas que excusita más chula me he inventado!
Si dices que a ti te sirva para no tener nada que ponerte, tal vez sea una excusa para ir gastando en trapitos...que? :) Eso es muy personal y cada uno, en la intimidad, tiene que saberlo.

Pep Manel, a ver si no nos quedamos en ese primer paso, que hay tendencia clara a la teoría y no a la práctica...:)