lunes, 10 de octubre de 2011

La chica chocolate



Imposible arrancar, estoy desafiando todas las leyes de la física, de la química, y del sentido común: llevo 15 días cambiando mi alimentación y todavía no he visto un resultado claro traducido en kilos de menos. No engordo pero tampoco adelgazo.
Os pongo el resumen de lo que comí la semana pasada:

Lunes: para comer champiñones con gambas y un yogurt; para cenar, ensalada con queso fresco y melón
Martes: para comer crema de zanahorias, costilla de cerdo con patatas y tarta de pera; para cenar, un yogur
Miercoles: para comer lo mismo que el lunes; para cenar, ensalada de atún con pepino y piña
Jueves: para comer merluza con ensalada y yogur; cena: ensalada con queso y melón
Viernes: pechuga de pollo asada con pepino y un plátano ; cena: tomate con queso gouda y melocotón en almíbar.
Sábado: para comer sepia con guisantes y patatas, 4 pastillas de chocolate; cena: fruta y yogur
El domingo caminé 4 horas por la montaña y comí un bocadillo de pan integral con jamón serrano y una manzana.

¿Creéis que es normal no haber perdido ni un gramo? Tal vez algún gramo perdí (todavía no he comprado la báscula digital) pero no ha llegado al kilo. Estoy pensando que soy la chica chocolate...pero no me rendiré todavía.

3 comentarios:

Amelia dijo...

No te rindas, porque todo tiene una explicación.

Para empezar no tienes la báscula digital. Piensa que yo voy de 200 gr en 200 gr. Si mi báscula no fuera precisa, me daría unos disgustos que pa qué.

Pero cuando una empieza una dieta hay dos posibilidades: que el cuerpo responda bajando de peso (lo apetecible, vamos) o...

que el cuerpo responda ante la bajada de comida, bajando el gasto de calorías, por si vienen tiempos de carencias. Entonces se dedica a coleccionar energía en forma de grasa(qué gracioso, el cuerpo) y la retiene hasta que se convence de que vas a seguir alimentándolo.

Ahora estás en el impass de "a ver si me alimenta y suelto peso, o no me alimenta y lo retengo".

No te rindas, que tu cuerpo es cabezota, pero tú has de serlo más. A ver quién gana la partida.

De todos modos, el objetivo final es comer sanamente. Y eso lo estás haciendo, me parece a mí.

Besos *^_^*

Odalisca dijo...

Amelia, estoy un pelín bajita de ánimos, no me he portado tan bien estos días, pero todo lo que dices es verdad, lo sé. De todas formas yo pienso que con la edad nos cuesta más adelgazar, una razón más para no hacer ese tipo de dietas que luego te hacen recuperar el peso rápidamente. A ver cuando me compro la báscula. Es que fui a una tienda pero la más económica costaba 25 euros y no sé, me pareció carísima. ¿Son estos los precios?

Rocio dijo...

Hola guapa!! yo te diria que elimines de la dieta la carne de cerdo que es muy grasa, y que en vez de cenar fruta te tomes un plato de verdura, que a mi me dijo la nutricionista que era mejor, y no te desanimes porque ya veras que si lo sigues haciendo asi de bien pronto veras resultados.
Un beso!