viernes, 13 de enero de 2012

La chica de las especias

Estos días pensaba en la importancia de saber condimentar los platos para no tener necesidad de enriquecer las verduras con salsas calóricas y poco saludables. Os dejo aquí un listado con los condimentos que más uso y con qué alimentos. ¿Y vosotr@s?
Albahaca: especialmente con el tomate y/o el queso
Eneldo: con el pepino fresco 
Canela: con la fruta
Orégano: con la pasta, el arroz, la carne
Yogur natural desnatado con un poco de menta y sal: con las ensaladas
Vinagre, aceite de oliva y una puntita de miel: con las ensaladas y/o el pollo
Pimienta blanca y limón: con las carnes
Pimienta roja: con los pescados
Aceite de oliva y sal: con las verduras hervidas
Perejil y ajo: con los pescados, carnes, setas y verduras asadas
Cúrcuma y curry: carnes y arroces
El chorrito de vino: los guisos

Espero haberos dado algunas ideas para evitar las mayonesas, ketchups, etc...

6 comentarios:

Kennia dijo...

Geniales tus ideas para condimentar.

Lichi dijo...

Me parece muy buenas ideas ^^ asi podemos hacernos salsitas que seguoro está riquísimas.

Amelia dijo...

Yo pongo un poco de tomillo o romero en las carnes. Me gusta el orégano en la pasta y las hierbas provenzales con el tomate.

El ajo y perejil lo tengo siempre en la nevera (puse la idea en la sección de recetas de mi blog). El perejil lleva muchísima vitamina C y el ajo es sanísimo para todo, menos para el aliento, ja ja ja.

Carol dijo...

Yo tengo todos los botes de especias que hay en el super, en la cocina de mi casa. Además de los basicos perejil, oregano, tomillo, cebolla y ajo en especia (me saca de apuros) y pimientas, tengo sazonadores varios como de "pollo asado", "ras al hanut", hiervas provenzales, oriental...etc etc etc. Me parece una forma genial de dar sabor a carnes y pescados cocinados sin grasa (parece q si le quitas la grasa a los alimentos tb les quitas el sabor...)

Odalisca dijo...

Chicas, muy bien pues! Carol, lo que me preocupa de los sazonadores preparados es que tengan cantidades de sal o azúcar con las que no contamos, pero no sé si estoy diciendo una tontería...

Celtania dijo...

Hola, me estreno en tu blog, veo que hablas de comida y eso a mi me gusta. Hay una especia que he descubierto hace poco, el jengibre, le da un sabor tirando a cítrico a las comidas y me encanta, además ya que veo en tu entrada siguiente que has estado con gripe, que es muy buena para gripes y catarros. Besos y te sigo.