domingo, 8 de enero de 2012

Conocerse

A veces me pregunto si nos conocemos realmente a nosotros mismos. Estos meses de fijarme más en el tipo de alimentación que llevo, me ha llevado a darme cuenta en la rapidez que tiene mi cuerpo para aumentar de peso en cuanto tomo algo de dulces y alcohol y en cuanto como más grasas e hidratos. No suelo pasarme con la proteína ni tampoco la deseo como me ocurre con el dulce y el hidrato o con el lácteo, así que está claro que debo focalizar mis esfuerzos en estos tres frentes. He perdido 1 kgr. en esta semana, a pesar de haberme zampado el Roscón de Reyes, pero como os dije, a partir de ahora sólo habrá un peso mensual, a ver si así me desvinculo del desánimo o la euforia de las constantes subidas y bajadas. 
Mi reto de esta semana será reducir la cantidad de lácteos diarios, normalmente un vaso de leche por la mañana, y un poco de queso gouda y yogur griego por la noche. A ver cómo lo hago...Os voy contando.

3 comentarios:

Amelia dijo...

Cuando fui a la nutricionista del famoso NH, me "dejaba" tomar dos cafés con leche al día y dos yogures. Como lo tomo todo desnatadísimo, pues creo que no es malo. Más bien ayudará a los huesos de mi futuro, para prevenir osteoporosis y demás problemas que puedan surgir.

Lo del dulce es otra historia... cuando me apetece dulce me tiro a comer mandarinas (me gusta la tarta helada de wiski, pero què hi farem...)

Carol dijo...

Mi señora doctora me permite tomar medio litro de lacteos al día, q suelen traducirse en un vaso de leche (que utilizo para mi necesitado café), un yogurt y un actimel (u otro yogurt o vasito de leche). Dice que los lacteos ayudan a elimiar la grasa corporal (desnatados siempre, por supuesto). Lastima que la leche condensada no sirva..

Odalisca dijo...

Amelia, Carol, está muy bien saber los consejos de profesionales, pero precisamente con este escrito lo que quiero decir es que también tenemos que conocernos a nosotr@s mismos y elegir. A mi una vez una nutricionista me recomendó estos yogures 0% grasa que son pura química y que no sólo me dan ganas de vomitar sino que estoy segura que tomados regularmente no pueden ser sanos.
Mi estrategia ahora es observarme y decidir. Ahora las noches que como queso, no como yogur y viceversa. El vaso de leche por la mañana, sagrado.
Besos y gracias por comentar.