Hoy me he dedicado a revisar el balance de pérdida de peso en estos meses. He iniciado el punto de partida en octubre, cuando me compré la báscula digital. He extraído tres valores, uno para cada mes pasado:
OCTUBRE 95,200 kgr.
NOVIEMBRE 93,600 kgr. (con un puntal mínimo de 92,900 kgr.)
DICIEMBRE, hoy 94,600 kgr.
La conclusión es bastante deprimente: ni siquiera he perdido unos 2 kilos, sino que las fluctuaciones me llevan ahora a 700 gr. perdidos, menos de 1 kgr. Eso, a pesar de haber cambiado muchas pautas alimentarias, como eliminar el pan de las cenas, substituir los flanes por yogures, comer menos cantidad en general, reducir muchísimo la ingesta de hidratos (antes comía arroz o pasta prácticamente todos los días porque como poca carne), y aumentar el consumo de frutas y verduras.
Es cierto que estas nuevas pautas, me las he saltado alguna vez, pero esporádicamente. Lo que entiendo es que parece que las veces que me las he saltado, se ha producido un efecto de recuperación de peso desmesurado. ¿Por qué? ¿Resulta más contraproducente cenar 5 noches pepino con un poco de queso y piña natural y en la sexta noche comerte el bocadillo de jamón que cenar todos los días un poco de pan con jamón y el pepino y la piña? No sé si me explico...pero estoy bastante desanimada...
Lo único bueno es que todas estas pautas nuevas me hacen sentir más sana, independientemente del peso perdido. El otro día, mi estómago ni siquiera toleró bien un mantecado y mi propio cuerpo me pide más fruta y verdura. Eso me alegra, y pienso continuar así, pero ¿CÓMO PUEDO ADELGAZAR?