sábado, 24 de septiembre de 2011

Mujer en el espejo

Obra de Fernando Botero

Me miro todos los días en el espejo, pero no me veo. Y sin embargo, cuándo voy por la calle y observo a las demás, continuamente me voy preguntando: ¿más o menos? Miro sus caderas, sus culos, sus pechos, sus cinturas y su medida construye la mía. "Mássss..." y sonrío, "menos" y la palabrita es como un dardo. Y entre estos paréntesis -¿más o menos?- voy deconstruyendo mi imagen, la voy odiando, o obviando. 
Abro hoy este blog porque he decido dejar de medir a los demás, porque he decido mirarme de verdad en el espejo y en su justa medida, porque he decidido amarme y tenerme muy presente, porque he decidido iniciar un aprendizaje de nuevos hábitos y costumbres, tarea difícil para un espíritu indolente y artístico como el mío. 
Querría que este espacio fuera un lugar de encuentro, dónde habláramos de peso y nos apoyáramos en nuestro esfuerzo, pero también pudiéramos hablar de nuestros interiores, de gastronomía, de bellezas de todo tipo, de sueños, un espejo donde reflejarnos con amor, sea cual sea nuestra realidad.
Así que empiezo: hoy, dia 24 de septiembre de 2011 tengo 37 años, mido 1'65 cm. y peso 92 kilos. No he sido madre y muy posiblemente ya no lo seré. Dicen que soy guapa, - por dentro y por fuera- pero, sí, estoy gorda. Ahora estoy gorda.

5 comentarios:

Amelia dijo...

Di que sí, que estás gorda, pero no ERES gorda.
Seguro que pronto te verás en los espejos, sólo tienes que dejar que salga tu yo de ahí dentro...
(Metafórica y literalmente, ja ja ja).

Yo también me mido en las demás. Pero cuando veo a una más delgada que yo, pienso "ahí voy a llegar ya mismo".

"Ya mismo" es un poco exagerao, pero estoy en ello...


Bienvenida *^_^*

Odalisca dijo...

Gracias, Amelia!! Vamos a por ello...

Javi dijo...

Pues te deseo el impulso más fuerte para tu deseo de perder peso. Y me quedo con una de las palabras que has publicado en tu primera entrada y que nos sirve a tod@s: MENOS!!
Si cada vez que nos sentamos a la mesa tratamos de comer un poquito menos iremos notando que esos nos beneficia "enormemente".
Te sigo de cerca ; )
Fuerte abrazo y ya sabes dónde encontrarme.

Odalisca dijo...

Gracias, Javi. Pero que menos no sea nada, eh? que es fácil cruzar la línea...

Anónimo dijo...

Apreciada Odalisca:

Hace unos días me dejaste un amable comentario en mi blog, en mi re-abierto blog, porque a veces hay que tomarse pausas en la vida y yo no quise que ésta, estar fuera de mi blog y de la escritura que tanto bien me hace, así que he vuelto.

Te leí ya desde entonces y me gustó lo que aquí vi. Antes no te había comentado, pues necesitaba ser muy selectiva (sigo siéndolo) y tu blog es uno de esos que me alegran visitar, pues yo que soy delgada (por mi ADN, así que no tiene mérito), pero amante de la buena mesa, de la alimentación sana y buena..., y siempre en compañía, bueno cuando se pueda, porque comer es una delicia social.

En fin... Todo este rollito (no precisamente de primavera, ¡jajajaja!) para decirte que te "Sigo" y que lo hago encantada, sinceramente encantada.

Mil sonrisas para ti,

Ámber