jueves, 29 de septiembre de 2011

Arroz o fideos con verduras

Suelo hacer unos arroces secos con verduras bastante buenos. No les quiero llamar paellas porque a veces en lugar de arroz pongo fideos y porque casi siempre llevan semillas y cúrcuma, lo que le da un sabor muy especial y exótico. La receta es fácil: primero pongo en una sarten antiadherente un poquito de aceite de oliva y algunas semillas tipo sésamo, con sal, cúrcuma y pimienta. Después voy añadiendo toda la verdura que danza por la nevera, cortada a trocitos muy pequeños (zanahoria, cebolla, guisantes, judías, brócoli, pimientos, cada vez es distinto, no hay reglas...) y cuando está un pelín rehogada pongo el arroz o los fideos, que también dejo un ratito, removiendo continuamente. Todo esto a fuego medio-bajo. Añado agua hasta que cubra los ingredientes, un poquito de pasta de tomate seco, rectifico de sal si es necesario y lo dejo hervir a fuego alto hasta que se consume todo el caldo. ¿Os parece una buena receta? ¿Conocéis algún truco para rebajar calorías de este plato?

5 comentarios:

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

a mi em parece un plato bastante completo así como está. yo tb lo hago, con arroz, fideos o cuscús y siempre y cuando lo comas a medio dia (y no por la noche XD) creo que está muy bien!

Anónimo dijo...

¡Mmmmmm, qué rico y apetecible! Se me antoja y mucho!

Besos y buen fin de semana gastronómico, el mío lo va a ser, espero que el tuyo ídem.

Rubia dijo...

Ay linda te juro que me encantaría poder comer 1200 calorías al día de comida sana, pero no puedo y honestamente creo que me subconciente no quiere, si supieras la angustia que siento cuando me paso de las 600 calorías!
No me molesta tu comentario, al contrario, te agradezco la preocupación.
Te deseo mucha suerte y éxito en lo que estas haciendo y espero que logres tu meta :)

Odalisca dijo...

Alcachofa, jamás por la noche, claro. Ahí es donde tengo que luchar para mantener siempre la ensalada y evitar el bocadillo.

Amber, gracias. Tienes un blog muy tierno y dulce. Y no engorda :)

Rubia, ten cuidado con la anorexia, es lo único que puedo decirte. Y repito, comer sólo 500 calorías al día es una barbaridad y peor es la corte de visitantes que te animan a ello. Yo te recomendaría apoyo profesional, con la salud no se juega, de verdad. Un abrazo.

Amelia dijo...

Esos arrocetes con verduras, o fideos (o patatas y entonces es un estofadito, lo dejo más caldosete) me encantan.

Con una ensalada ya tienes la comida lista.

¡Fácil, nutritiva y apetitosa! ¿Qué más se puede pedir?

*^_^*