lunes, 9 de enero de 2012

La calabaza


La calabaza, con efecto antioxidante por sus carotenos (el color naranja) que terminan transformándose en vitamina A en nuestro organismo y ayudan a prevenir enfermedades de la vista por lo que es excelente para las personas que pasan muchas horas estudiando, escribiendo delante de un ordenador.
La calabaza, que disminuye el colesterol y dicen que previene el cáncer, tiene mucha vitamina C y ácido fólico y ayuda a eliminar grasa y agua del organismo, prevenir el estreñimiento y aliviar las inflamaciones provocadas por artritis.
La calabaza, no lo olvidéis, buena para introducir en nuestra dieta. Yo, el otro día me hice uno de mis experimentos: sofreí una cebolla blanca, añadí setas cortadas en juliana y calabaza cortada en daditos. Pusé sal y pimienta blanca y un chorrito del vino que me había sobrado de las fiestas y lo dejé pochar un buen rato. El resultado, como acompañamiento de una hamburguesa de pollo a la plancha, fue bastante agradable y, sin duda, sano. Pero si no queréis arriesgar, pues el clásico puré de calabaza con una patata y zanahorias también es sanísimo. Ánimo a tod@s, tenemos que disfrutar con la verdura.

7 comentarios:

Carol dijo...

Ains las verduras... Son mi gran asignatura pendiente. Hasta ahora las he tenido bastante apartadas de mi dieta. Pero hay q ir cambiando eso. Mi cuerpo, a la larga, me lo agradecerá.

Amelia dijo...

Ay, la vitamina A del betacaroteno, tan buena para los ojos.
Los conejos, que comen tantas zanahorias, tienen la vista perfecta. Porque, ¿a que no has visto a ningún conejo con gafas?

Pues eso ;-p


Tú ve probando cosas y nos las cuentas, que siempre va bien tener ideas nuevas y comprobadas.

Besos.

Pigvora Devora dijo...

ñam ñam, ese puré que dices es rico rico, mi preferido [: Buena información que das de la calabaza, la desconocía, de ahora en adelante mucha cosita naranja para el estómago

Prof.Rafael Román dijo...

cuidado, con la calabaza. Es buenísima por sus efectos antioxidantes, SÍ, sin embargo su valor glucemico es muy alto, al igual que la patata, en el control de peso se aconseja tomarla con moderación.

Prof.Rafael Román dijo...

Francesca, me he pasado por tu blog, para decirte de nuevo, que me nos han devuelto de nuevo el libro por dirección incorrecta. Por favor, mándame un privado de nuevo para reenviartelo de nuevo. Ya lo siento de veras pero no se que pasa con este correo y yo quiero entregarte tu premio, por supuesto. Un beso

Odalisca dijo...

Carol, las verduras son buenísimas, de verdad, sobretodo si están bien cocinadas.

Amelia :) tú siempre tan graciosa. Besos, guapa.

Pigvora, todas las verduras son necesarias: verdes, naranjas, rojas...:)

Rafael, gracias por tus consejos. Sí, supongo que como la zanahoria. Son de las verduras que más "engordan", pero siempre más recomendables que unas patatas fritas, no? A mi la verdura me encanta, una ventaja que tengo, aunque no vea muchos resultados...

Lichi dijo...

Puff... que poquito me gustan a mi las verduras...Poco a poco me voy haciendo más amigas de ellas, pero aun me quedan muchas que ni las quiero ver. jajaja Un beso cielo.